Beneficios de los aminoácidos ramificados

En la búsqueda de un suplemento que nos ayude a aumentar el volumen muscular los aminoácidos ramificados han tomado relevancia como una de las sustancias estrella en el mundo de la musculación hoy vamos a ver los beneficios que nos aportan y si son necesarios para conseguir un cuerpo fitness.

Los aminoácidos ramnificados son de tres tipos (Leucina, lsoleucina, Valina) comúnmente se le mencionan por su sigla en inglés de BCAA.

aminoacidos-ramificados
Como ya sabemos los aminoácidos tienen gran popularidad entre los culturistas porque les ayudan a ganar masa muscular pero vamos a ver cómo funcionan estos es altamente beneficioso.

Como probablemente saben el tejido muscular se compone de proteínas y la proteína está formado por aminoácidos que se encadenan unos a otros la forma que el músculo crecer es por enlazar aminoácidos para hacer proteínas más grandes esto se conoce como la síntesis de proteínas los aminoácidos esenciales.

Ventajas del consumo de aminoácidos ramificados

Estos son componentes fundamentales a la hora de formar proteínas completas y por lo tanto para ganar masa muscular investigaciones han demostrado que los aminoácidos ramificados en particular la leucina aunque el crecimiento muscular por estimular directamente a la síntesis de proteína.

Además la leucina aumentará los niveles de insulina, para que lo sepáis la insulina es una hormona anabólica que estimula aún más la síntesis de proteínas. Otra forma en que los aminoácidos ramificados favorecen el crecimiento y fuerza muscular es aumentando los niveles de la hormona del crecimiento.

Investigadores italianos encontraron que los atletas que tomaban aminoacidos ramificados durante un mes tenían mayores niveles de esta hormona después de los entrenamientos. Está claro que entre más altos de éste en los niveles de la hormona del crecimiento mayores serán las ganancias musculares.

bcaa

Otra investigación llevada a cabo ha demostrado que los atletas que tomaron aminoácidos ramificados tuvieron menores niveles de cortisol durante el ejercicio también experimentaron –
degradación muscular y se recuperaron mucho más rápido.

Otra de las virtudes del aminoácido ramificadas es que estos ayudan a retrasar la fatiga muscular sobre todo la betaalanina y actúan como una fuente directa de energía para los músculos esto sucede porque los aminoácidos ramificados bloquean la acción de la serotonina.

Los aminoácidos ramificados y el cerebro

La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de enviar las señales al cerebro cuando el cuerpo está fatigado el aminoácido triptófano es el encargado lo de la producción de serotonina en el cerebro.

Por otro lado los aminoácidos ramificados compiten con el triptófano para entrar en el cerebro las
investigaciones han demostrado que tomaron aminoacidos ramificados antes de entrenar disminuye la cantidad de triptófano por lo tanto retrasará la señal de fatiga.

Esto también significa que los aminoácidos ramificado no son solamente bueno para nuestros músculos sino también para nuestro cerebro.

¿Todavía no has probado los aminoácidos ramificados? ¿A qué estás esperando?

2 Comentarios

  1. Rober Septiembre 14, 2015
    • BetaAlanina Septiembre 14, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *