Beta Alanina Dosis | Consumo de B-Alanine

El factor fundamental que hace que muchos deportistas consuman beta alanina es porqué la dosis correcta hace que se eleven los niveles de carnosina intramuscular en el organismo.

La carnosina es un peptida, que está formado por dos aminoácidos, que son la histidina y la betalanina.

El organismo puedo encontrar facilmente la histidina pero no encuentra tan facilmente la betaalanina es por ello que con la dosis suplementaria correcta de beta alanina podemos conseguir que la carnosina formada por estos dos aminoácidos se eleve también en el organismo.

La carnosita está muy relacionado con el aumento o mejora del rendimiento físico, por que favorece la tolerancia a la fatiga, y retrasa el tiempo en el que el cuerpo produce ácido láctico cuando sus músculos están siendo sometidos a ejercicios intensos.

balanina

Es por ello que numerosos deportistas profesionales y deportistas amater consumen beta alanina como suplemento deportivo para lograr superar sus marcas.

Además la Carnosina ofrece  otros beneficios que pueden mejorar la salud. Mejora la actividad antioxidante, sobretodo la de la parte del cerebro. Es bastante importante y ha dia de hoy se están realizando estudios de como las grasas saturadas puede producir oxidaciones que pueden producir problemas cerebrales neuro degenerativos como pueden ser el Parkinson o el Alzheimer.

¿Que dosis debo tomar?

Cómo ya hemos comentado el consumo de beta alanina tiene que ser suficiente para aumentar los niveles de carnosina intramuscular, es por ello que al menos debemos consumir este suplemento de manera continuada durante un ciclo de 6 a 10 semanas.

Los primeros efectos se pueden notar a partir de las 2-3 semanas de consumo con dosis de entre 1,5 y 3 gramos. Y el punto álgido en el que ya se deben de notar sus efectos totalmente es a partir de la 6-8 semana de consumo.

En los estudios científicos que hemos incluido en otros entradas dentro de esta misma web, hemos viso que las dosis iban aumentando poco a poco para ver que efectos iba consiguiente el organismo y como se iba acostumbrando al aumento de carnosina intramuscular en el organismo.

muscular-dosis

Dependiendo tu constitución y tu deporte el consumo puede variar aunque para una persona de 80 kilos y con un deporte en el que se desarrolle la fuerza muscular el consumo o dosis diaria puede estar entorno a entre 1.5 y 3 gr de beta-alanina al día, no obstante hay que ver la actividad física, el peso, la dieta, el consumo de otros suplementos y la edad.

Los valores de carnosina se restablecen y vuelven a bajar después de entre 4 y 8 semanas desde el final del ciclo de suplementación, volviendo a los valores habituales de tu cuerpo. Cómo puedes ver el nivel máximo de carnosina está entorno a 10-12 semanas y es por ello, que una buena planificación puede estar en tomar beta alanina unos 3 meses y descansar entorno a un mes o mes y medio.

El consumo de beta alanina puede producir picores o enrojecimientos que son un poco molestos, no tienen mucho más problema pero es un poco molesto, si esto ocurre baja las dosis o deja de tomarlo hasta que tu cuerpo se vuelva un poco más tolerante a este aminoácido.

Resumen consumo y dosis de Beta Alanina

En resumen la dosis o el consumo de beta alanina debe realizarse durante largos periodos de tiempo, de entre dos y tres meses, no es muy útil y seguramente no puedas notar sus efectos si tomas este suplemento esporádicamente, así que antes de tomarlo planifícate una estrategia de consumo y de descanso para poder conseguir los mejores resultados deportivamente hablando con el consumo de este aminoácido.

En los estudios el consumo o dosis con el que se realizaron los ciclos de beta alanina fueron entre 1,5 y 3 gramos diarios.

Relacionados consumo de beta alanina productos

Beta alanina
Mejora el rendimiento físico incrementando los niveles de carnosina intramuscular al tomar este suplemento deportivo. Vease también tomar beta alanina con creatina.
5 Basado en 10 Opiniones

 
[RICH_REVIEWS_SHOW]

4 Comentarios

  1. muchachicha septiembre 1, 2015
    • BetaAlanina septiembre 1, 2015
  2. Cristian hurtado marzo 14, 2016
  3. Carlos abril 26, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *